Masajes circulatorio en Bizkaia
¿En que consiste el Masaje Circulatorio?
El Masaje Circulatorio es una técnica cuya objetivo es la de activar el riego sanguíneo y linfático para favorecer el intercambio celular. Cuando movilizamos los líquidos corporales, conseguimos que los nutrientes lleguen mejor a las células, y que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios que se encargan de eliminarlos.
Con este masaje conseguimos movilizar los líquidos corporales actuando directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras. Este procedimiento favorecerá el funcionamiento del músculo cardíaco e intensificará la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. El resultado de este proceso conseguiría que haya un incremento en la temperatura corporal que calentará y transformará los tejidos, para prevenir lesiones circulatorias.
Hay tres tipos de circuitos sanguíneo arterio-venoso o linfático:
Circulación venosa
Circulación arterial
Circulación linfática
El masaje está indicado para todo tipo de personas, y en particular aquellas que presenten: Trastornos circulatorios,retención de líquidos, edemas, celulitis, obesidad, contracturas, cefalea, migrañas, insomnio y situaciones de estrés, fatiga o cansancio, enfermedades reumatológicas, lesiones musculares, etc.
El masaje puede estar contraindicado en: flebitis, trombosis, varices muy pronunciadas, fragilidad vascular, lesiones que afecten la zona a tratar, procesos que cursan con dolor en inflamación, problemas de la piel, ganglios inflamados, tumores malignos, etc.