¿Cómo mantener la masa muscular ganada?

¿Quieres mantener la masa muscular que has ganado ?


Para mantener la masa muscular que ya obtuviste entrenando se requiere de una dieta y de ejercicios, lo positivo es que estos ejercicios hay que realizarlos en menos cantidad y esfuerzo del que ya realizaste para obtenerlos.

Por lo tanto lo que debes realizar es un entrenamiento de resistencia con ejercicios aeróbicos incluidos porque estos afectan favorablemente todo el sistema muscular.

Los ejercicios aeróbicos son además una forma diferente y divertida de mantener tus músculos sin tener que alzar pesas y más pesas. Puedes trotar, caminar a paso rápido, nadar es bastante efectivo y relajante o jugar tenis, no importa que no seas un pro en esto, importa la base de este deporte que ayuda a todo el cuerpo.

Con actividad física no solamente recibes los beneficios de mantener masa muscular, sino también otros:

Músculo cardiaco – Aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones; favorece la eliminación de toxinas.
Sistema digestivo – Una mejor capacidad del cuerpo para digerir y asimilar los alimentos.
Sistema respiratorio – Los ejercicios de respiración aumentan en la elasticidad de los pulmones y el tórax permitiendo mayor oxigenación.
Sistema nervioso – El cerebro se beneficia especialmente del oxígeno, y requiere tres veces más que el resto del cuerpo. Esto tiene un impacto fundamental sobre nuestro bienestar

No descuides tu alimentación

Los hidratos y las proteínas, al igual que después de entrenar, debes seguir consumiéndolos para que el nivel de insulina y las proteínas se mantengan estables y las reservas del cuerpo también, que son las que protegen los músculos.

Para no perder la masa ganada ni aumentarla, debes establecer un plan de carga que levantarás a diario, como mencionamos anteriormente, ya no es necesario que el peso sea elevadísimo ni que el esfuerzo lleve al máximo a los músculos.

Desayunar es una regla infalible para que tu definición no desaparezca. Si ayunas o te despiertas tarde sin darle comida a tu cuerpo este empieza a utilizar las reservas de glucosa removiéndose las proteínas de tus músculos.

Alimentos para los músculos

Las verduras y vegetales como alcachofas, cebolla, endivia, escarola, apio y zanahoria son ideales para los músculos y también para los huesos y articulaciones. Puedes hacer ensaladas sanas que incluyan éstos y cada mediodía variar para tener una alimentación balanceada.

El ejercicio y la alimentación sana son de vital importancia en cualquiera de las etapas de la vida del ser humano, desde los niños, hasta los adultos mayores.

Únete al club

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo