SERVICIO DE NUTRICIONISTA EN GETXO

Tener un buen nutricionista incrementa tus oportunidades de éxito para conseguir los resultados que deseas.
En Hydrartea cada caso es atendido de una forma totalmente individualizada dependiendo de las diferentes patologías que presente cada persona. Ya sea por trastornos alimenticios, problemas de colesterol, diabetes o para bajar de peso, existe una dieta personalizada que se ajusta a los requerimientos del organismo.


Información sobre una buena alimentación

Los trastornos alimenticios son un grupo de enfermedades caracterizadas por hábitos alimenticios anormales que pueden implicar una alimentación insuficiente o exceso de alimento. Todos los alimentos necesitan ser masticados muy bien y la comida tiene que ser moderado en cantidad. Es mejor tomar una respiración profunda antes de comer mucho. Es bueno para el sistema digestivo estomacal comer relajado en primer lugar.

Empezar a consumir una buena alimentación no implica sólo elegir las mejores carnes magras, huevos, verduras, frutas, granos enteros y productos lácteos. También significa dejar de lado o consumir muy raramente alimentos con alto contenido en azúcar, grasas saturadas y sodio (comida rápida, refrescos y aperitivos procesados).

Una cosa a tener en cuenta es la compra de alimentos proteicos de alta calidad, especialmente si son de origen animal. Debes asegurarte de comprar carne de animales alimentados con pasto, huevos orgánicos de aves de corral sin jaulas, lácteos crudos no pasteurizados y pescado capturado en el medio silvestre.

Todo esto es clave para obtener suficiente proteína y reducir la cantidad de toxinas en la dieta. Los productos animales de mejor calidad contienen más nutrientes que los alimentos cultivados convencionalmente ya que los animales son más saludables y alimentados con una dieta más natural y nutritiva.

Las proteínas de alta calidad proporcionan más oligoelementos y vitaminas, ácidos grasos saludables y contienen muchos menos contaminantes, metales pesados o potenciales hormonas sintéticas y antibióticos.


A diferencia de una dieta para perder peso, una buena alimentación ayuda a mejorar el funcionamiento del cuerpo, te protege contra las enfermedades y te ayuda a vivir más tiempo debido a una mejoría en tus niveles de energía y de salud en general. La pérdida de peso, sin duda, vendrá después por sí sola.

Comer sano, hacer ejercicio y tomar agua son hábitos que son buenos para el cuerpo. Si los combinan en una rutina diaria, se obtendrá un beneficio mucho más grande de lo que se obtendría si solamente se hiciera uno u otro. Sin importar la edad, el género, si se tienen hijos o no, se viva donde se viva, trabajemos, estudiemos o hagamos lo que hagamos, todos como personas tenemos necesidades físicas y mentales que obtenemos del exterior.

Algunos beneficios de una buena alimentación son los siguientes:

o Se es una persona más saludable y activa, ya que mejora tu sistema inmune previniendo así algunas enfermedades comunes como la gripe y otras a largo plazo como las enfermedades cardiovasculares.

o Puede llevar una mejor calidad de vida al evitarte molestias estomacales ya que te ayuda a tener un mejor tránsito intestinal.

o Mantienes una estabilidad en la energía de tu cuerpo, sintiéndote de esta manera bien físicamente y evitando el cansancio a tempranas horas del día.

o Te ayuda a mantener tu peso ya que al comer lo que necesitas evitas los excesos, de esta manera vives sin estar cambiando constantemente de peso.

o Mantienes un aspecto más joven, los antioxidantes que recibimos de una dieta saludable mantiene la piel en un buen estado eliminando las células muertas, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos.

 

Algunos consejos para una buena alimentación

Establezca cada día objetivos pequeños y alcanzables que se traducirán en resultados a largo plazo.
Cuando sienta hambre tome agua.
No se salte ninguna comida.
Trate de comer a la misma hora todos los días.
Realice ejercicio a diario.
Tenga meriendas preparadas para cuando sientas antojos.


Nuestro nutricionista de Hydrartea te ayudará a llegar una dieta equilibrada y variada para que no falte de nada en tu organismo.

Únete al club